jueves, 8 de marzo de 2012

Antes y después (desmaquillar e hidratar)

Para lucir correctamente un maquillaje bonito y sin imperfecciones, es IMPRESCINDIBLE tener una buena higiene e hidratación facial. Por eso voy a explicaros los pasos a seguir para desmaquillar la piel, hidratarla y cuidarla para volver a maquillarla la siguiente ocasión.

Empezaremos por DESMAQUILLAR:

Hay infinidad de productos y marcas en el mercado para esta acción. Pero dado que la piel de la cara es bastante sensible y dada a imperfecciones, hay que hacerlo con mimo y eligiendo los productos adecuados a nuestra piel. Os pongo una lista de los productos que suelen usarse y los pros y contras de los mismos.

- Leche desmaquillante:
Pros: Aporta un extra de hidratación. Contras: es un poco incomoda dado que el efecto es algo untuoso y más dificil de trabajar.

-Desmaquillante al agua:
Pros: Su base es, como indica el nombre, de agua, por lo tanto no tenemos efecto ''choff''. Contras: quizás no hace el mismo trabajo que otros desmaquillantes, sobre todo con productos resistentes al agua (waterproof).

Y por último, y mi favorito,
-Desmaquillante bifásico: Pros: Su base es agua y aceites, por lo tanto tiene acción doble sobre nuestra piel. Desmaquilla e hidrata. Para usar hay que agitar el bote, para mezclar ambos componentes y que actuen correctamente. Contras: todavía no se me ocurre ninguna, pero quizás para algunas personas el contra de este producto es que quizás deja una sensación algo acuosa. Pero para mi.. es perfecta, dada la hidratación!!

Os dejo mis dos favoritos, que a parte de económicos, son los que mejores me han ido. El primero es de Sephora y el segundo de Deliplus (de venta en Mercadona).





MODO DE EMPLEO: Todos estos productos pueden usarse de la misma manera, que es impregnando un disco desmaquillante o algodón con el producto, posar sobre los ojos y arrastrar hacia afuera hasta conseguir el resultado deseado.

Y vamos a finalizar con el HIDRATAR:

Por mucha hidratación que nos aporte nuestro producto desmaquillante, es una acción algo agresiva, dado que arrastramos todo el maquillaje por nuestra piel y eso al fin y al cabo nos provoca irritación. Así que es importante que usemos una buena crema hidratante después del proceso de desmaquillado. Y MUY IMPORTANTE, también antes de maquillar nuestra piel.

La crema hidratante tambien es algo muy personal, y hay que elegir la que mejor nos vaya con nuestro tipo de piel. Tenemos suerte de que en el mercado hay tanto para pieles secas, como para mixtas-grasas. Y es cuestión de buscar hasta dar con la que mejor nos vaya.

Y después de esto, ya estamos listas para irnos a dormir con la piel perfecta. O para volver a aplicar nuestro maquillaje!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario